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Enséñame a Crecer 2 Vols.
La educación es un proceso mediante el cual se desarrollan las capacidades del ser humano a través de sus habilidades, sus actitudes y su formación de hábitos. En los primeros años de vida el niño adquiere conductas que los adultos le sugieren como un patrón de comportamiento; por ello, como padres de familia conscientes, estamos siempre atentos al desarrollo de nuestros hijos, y cuando este proceso no se da en la forma que esperamos, nos preocupamos gravemente.
La presente publicación es una guía de orientación para maestros y padres de familia interesados en el cuidado y educación de los niños de tres a siete años de edad. Su objetivo es ofrecernos un apoyo pedagógico que ayude a resolver los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos en el hogar y en la escuela, proporcionándonos los elementos básicos para entender las diferentes áreas del desarrollo del niño: intelectual, emocional, física, social, psicológica y pedagógica.
Las situaciones que se plantean son el resultado de la convivencia cotidiana de los educadores con los niños en los primeros años de su vida escolar; y son casos comunes con los que seguramente usted como lector se sentirá identificado. Por ello, queremos ofrecerle algunos consejos prácticos que le permitan tener más herramientas para solucionar los momentos de conflicto con los que los padres y los maestros nos enfrentamos a diario en este difícil proceso de educar a los niños, pues nuestro objetivo común es que ellos tengan un desarrollo integral y pleno.
- Dos excelente libros impresos
- Formato 19.8 x 27 x 2 cm
- 120 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa dura plastificada
- Edición 2004
- Investigación y textos: Carmina Arnaiz Núñez, María Teresa Bonanni Torreblanca, Lucía González Macías, Dolores Guarneros F., Marissa Mantilla de Ortiz, Irazú Maya de Torres, María del Carmen Terés Q., y Amparo Valdés Naylor
- © Cultura y Futuro
TOMO I. ISBN-10: 968-5201-00-7, 9685201007
Los niños que no quieren dormir solos. El fomento de la creatividad. Los niños que no quieren quedarse solos. Las preguntas inoportunas de los niños. La agresividad en los niños. Objetos que dan seguridad. Cuando ellos mismos ya saben ir al baño. Los celos por el nuevo hermanito. La hermanita que se encuentra en medio. Las manifestaciones de molestar. La falta del sentido del orden. La pérdida de una mascota. La pérdida de un ser querido. Cuando el hijo nuevo no cumple las expectativas. Cuando muerden todo a su alcance. Cuando no quieren dormir. La hija mayor cuida a su hermanito. Pesadillas y terrores nocturnos. Cómo manejar los medios de comunicación. Cuando no les gustan algunos alimentos. ¿Qué hacer cuando ven demasiada televisión? El respeto a los animales y el medio ambiente. Los niños rebeldes. El hijo único. El valor y la utilidad del dinero. Un niño muy inquieto. El niño sensible. Cómo motivarlo sin crear un mal hábito. Hábitos recurrentes. El rol sexual. Los hijos consentidos. Los juegos. Los buenos modales. Al ir a las tiendas con los niños. El niño con padres separados. Los berrinches y las mañas. La sobreprotección. Accidentes comunes. El consentimiento de los abuelos. El hábito de llevarse el dedo a la boca. Los castigos físicos. La autoridad de la paternidad.
TOMO II. ISBN-10: 968-5201-00-9, 9685201009
Los hijos de madres o padres solteros. El interés por comenzar a leer. Cuando llega el tiempo de ir a la escuela. La psicomotricidad. La agresividad en la escuela. La lateralizad. La enseñanza de la lecto-escritura. Los niños tímidos. Cuando un niño no quiere hablar. Ya lleva un mes en la escuela y no deja de llorar. Mente sana cuerpo sano. Características a considerar para la elección de la escuela. Cómo ayudarlos a estudiar. Sus compañeros no le aceptan. El lenguaje rudo. Pasar a Segundo Grado, sin cursar Primero. El niño que es líder. La importancia de aprender a comunicarnos. La educación del oído. La comunicación entre la escuela y el hogar. El aburrimiento en vacaciones. El nombre propio, diminutivos y apodos. Lo prometido es deuda. Cuando un hijo es muy inteligente. Los mitos infantiles. Los problemas de lenguaje. El egocentrismo y la envidia. Los elogios y los regaños. La dislexia. El valor de la amistad en los niños. La dificultad para la responsabilidad con los deberes de la escuela. Otros idiomas y la importancia de un buen oído. La importancia en la firmeza en los castigos. ¿Cómo enseñar los valores a mi hijo pequeño? La importancia de la obediencia. Cuando los niños no quieren ir al médico. ¿Será bueno llevarlos al psicólogo? Los niños distraídos. Cuando son tímidos e inseguros. Lo que deben saber los niños sobre el sexo. Qué hacer con un niño mentiroso.